Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HBO, en proceso de se selección de proyectos para hacer series en España

HBO España, la plataforma de contenidos audiovisuales online bajo demanda, se encuentra en medio de un proceso de selección de proyectos para desarrollar series de producción propia en España.
Así lo han indicado a Europa Press este martes 23 de mayo fuentes de la compañía, tras hacerse público que los ministros de Educación y Cultura de los Veintiocho han llegado a un principio de acuerdo para reclamar una cuota mínima del 30% de contenidos europeos que las plataformas de pago por visionado en Internet, como las estadounidenses Netflix e iTunes, se verán obligadas a difundir en Europa dentro de su catálogo.
En este sentido, desde HBO España han explicado que uno de sus objetivos principales es "ofrecer el mejor contenido posible" a su suscriptores, tanto en España como en el resto de territorios donde opera.
"Somos conscientes de que el contenido local tiene una gran demanda en todos los territorios y de hecho actualmente estamos en proceso de selección de proyectos para desarrollar series de producción propia en España, proceso con el que estamos especialmente ilusionados", han detallado, aunque sin entrar a valorar el acuerdo de los 28.
Los Veintiocho han llegado a un principio de acuerdo sobre su posición para poder comenzar a negociar con la Eurocámara las nuevas normas comunitarias sobre servicios audiovisuales propuestas por la Comisión Europea en mayo y extenderlas a las plataformas de vídeo bajo demanda y las redes sociales propuestas.
Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Sucia, Reino Unido y República Checa han votado en contra del acuerdo con todo, mientras que Hungría se ha abstenido, aunque la propuesta de compromiso puesta encima por la Presidencia maltesa de la UE ha podido salir adelante para empezar a negociar con la Eurocámara al superar la mayoría cualificada necesaria de países que la ha respaldado, han explicado fuentes europeas.
La Comisión Europea planteó una cuota del 20% en su propuesta legislativa que presentó en mayo para modernizar las normas comunitarias sobre servicios audiovisuales y extenderlas a las plataformas de vídeo bajo demanda, aunque la presidencia maltesa de la UE ha acordado en su última propuesta de compromiso elevarla al 30%, en línea con la petición de la "mayoría" de países, entre ellos, España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Chipre, Grecia, Rumania, Lituania, Letonia, Croacia e incluso Hungría. Polonia aceptaba una cuota del 20%.