Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gustavo Dudamel dirigirá mañana a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Auditorio Nacional

Gustavo Dudamel dirigirá este jueves 16 de marzo a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar junto al Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana Orfeó Català para acometer la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".
Dudamel llega a Madrid después de su actuación el pasado domingo 12 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona, donde inició la interpretación en cinco conciertos, en cuatro días consecutivos, de la integral de las sinfonías de Ludwig van Beethoven.
Esta maratón Beethoven, que llegó a Barcelona con las entradas agotadas y que este jueves llega a Madrid, continuará a continuación, entre los días 19 y 23 de marzo, en el marco de la temporada inaugural de la nueva Elbphilharmonie de Hamburgo y, finalmente, la gira se clausurará del 26 al 30 de marzo con cinco conciertos en el Musikverein de Viena.
En palabras de Dudamel, "Beethoven simboliza el arte que abarca todos los elementos de la vida, de la sociedad, de un continente, del mundo entero, la complejidad humana, el intento de unir al mundo, a las personas, mediante la música y el arte".
"Cuando tienes la oportunidad de hacerlo desde la Primera sinfonía hasta la Novena, ver este cambio genial es una oportunidad única. Hemos elegido este momento para hacerlo porque forma parte de un proceso de madurez; un nuevo ciclo espiritual de la orquesta", ha dicho.