Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el escritor alemán Günter Grass

Günter Grass (13 de abril)REUTERS

El escritor alemán Günter Grass, galardonado con el Premio Nobel de Literatura y el Príncipe de Asturias, ha muerto este lunes a los 87 años de edad en un hospital de Lübeck, en el norte de Alemania, según informan los medios alemanes.

"A la edad de 87 años, el ganador del Premio Nobel Günter Grass ha muerto esta mañana en un hospital de Lübeck", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter 'Steidl', la editorial del fallecido.

Autor entre otros de la novela 'El Tambor de hojalata', publicada en 1959, Grass está considerado como uno de los escritores más importantes del mundo. En 1999, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura y con el Príncipe de Asturias.

Nacido el 16 de octubre de 1927 en Gdansk (Polonia), en 1944 fue reclutado por la Fuerza Aérea alemana y, tras la Segunda Guerra Mundial, estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf, según la revista 'Der Spiegel'.
Para muchos, Grass fue la voz de una generación de alemanes que alcanzaron la mayoría de edad en la Segunda Guerra Mundial y cargaron con el peso de la culpa de sus padres por las atrocidades de los nazis.