Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guionistas y directores de cine piden a la UE priorizar a los autores en la reforma de la propiedad intelectual

La Sociedad europea de Autores Audiovisuales (SAA) y la Federación de directores de cine (FERA) han pedido a los diputados del Parlamento Europeo que, en la reforma de la propiedad intelectual que prevé acometer el organismo, se "priorice" a los autores, de forma que su remuneración quede protegida en el marco de un mercado cultural 'online' y que se apoye la difusión del cine europeo.
"Nuestro objetivo debe ser que la legislación española sirva como base para armonizar los derechos de los autores audiovisuales en el marco europeo", ha manifestado la guionista española Julia Altares.
Según ha indicado la SGAE, este miércoles se celebró una reunión de delegados de los colectivos de autores audiovisuales con el objetivo de "poner en común" distintos aspectos de la reforma sobre propiedad intelectual en el seno de la UE. El encuentro se produjo en el marco de la entrega de los Premios LUX Film del Parlamento Europeo y, según ha explicado Altares, la recepción de las propuestas por parte de los diputados Europeos "ha sido muy positiva".