Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fotógrafo Guillermo Rodríguez gana el premio 'Nuevo Talento Fnac' por su serie 'Notas'

El jurado de la edición número XVI del premio 'Nuevo Talento Fnac de Fotografía' ha anunciado que Guillermo Rodríguez (Madrid, 1981) ha sido el ganador por su serie 'Notas', al tratarse de un trabajo "con un cuerpo sólido, muy acabado, que mantiene un alto nivel a lo largo de todo su discurso".
'Notas' será expuesta en varias sedes de Fnac durante un año y el fotógrafo recibirá un premio de 3.000 euros.
"Guillermo Rodríguez muestra una visión muy personal de dos ciudades muy diferentes. Mediante un manejo inteligente de luces y sombras, color y contrastes, el autor aísla los elementos superfluos y pone el foco en elementos muy determinados sobre los que quiere incidir. El autor tiene oficio, conoce los códigos, remitiendo en ocasiones a autores clásicos como Paul Graham o Saul Leiter", según ha comentado el jurado.
Por su parte, el autor describe la serie ganadora como "un ejercicio de acercamiento". La vuelta a su ciudad natal, tras haber pasado un periodo alejado de ella "te hace observar sus calles y su gente de manera distinta a como lo hacías antes, creándote una ciudad imaginaria que la cámara te permite seleccionar, fijándote en colores, contrastes y personas que antes no percibías de la misma forma", ha destacado Rodríguez.
Además, el jurado ha otorgado este año una mención de honor al fotógrafo Alfonso Almendros por su obra 'To name a mountain', que es "un trabajo sorprendente y enigmático que apela la emoción".
La distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, Fnac, organiza desde hace 16 años este premio con el objetivo de apoyar y dar a conocer la obra de prometedores fotógrafos.