Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Godó recompra a Mediaset España las acciones del canal 8TV tras alcanzar un acuerdo

Grupo Godó y Mediaset España han cerrado un acuerdo por el cual Grupo Godó recompra la participación del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A (8TV) adquirida por Mediaset España en abril de 2015, según ha anunciado el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile.
En este sentido, Mediaset España ha informado de que ambos grupos continuarán colaborando con la cadena 8TV, cuya publicidad seguirá estando comercialitzada por Publiespaña, tal y como viene realizando desde julio de 2015.
Los orígenes del Grupo Godó se remontan a 1881 con la creación del diario 'La Vanguardia', pero la familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que produce contenidos y tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona. Cuenta además con la Fundación Conde de Barcelona, destinada a promover la cultura y el periodismo.
Mediaset España es un grupo de la empresa italiana Mediaset. Su actividad se centra, esencialmente, en la producción y exhibición de contenidos televisivos, y opera los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Be Mad, además de Telecinco HD, Cuatro HD que son las señales en alta definición de las principales cadenas generalistas del grupo.