Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad edita guías didácticas para escolares

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España ha editado una guía didáctica para cada una de las 15 localidades que lo componen y, en el caso de Segovia, se han elaborado 1.200 ejemplares que el Ayuntamiento va a distribuir entre los alumnos de los cursos cuarto y quinto de Educación Primaria de los colegios de la capital.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha subrayado la "preocupación" que demuestra el GCPH por "educar a los jóvenes". La publicación ha nacido en el seno de la comisión que se dedica al ámbito 'Patrimonio y Ciudad' y que también aborda temas como la accesibilidad, el medio ambiente o el urbanismo.
La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha explicado que el objetivo de la guía es "dar a conocer el legado patrimonial desde un concepto amplio del patrimonio".
De esta manera, en el caso segoviano no se limita reflejar monumentos como el Acueducto, la Catedral y el Alcázar, sino que su contenido abarca paisajes, especies características de animales, lugares como la Judería, la Casa de los Picos, El Parral o el Pinarillo, figuras como la Abraham Seneor y eventos como Titirimundi.
El reparto de los ejemplares en los centros educativos va a comenzar la próxima semana y el concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, ha hecho hincapié en el lenguaje y "esquema sencillo" con el que cuenta la guía, que también incluye un glosario final de términos.
La publicación arranca con un "encuadre geográfico", como ha explicado Serrano, lo que también facilita la comprensión a los alumnos. El edil ha señalado la posibilidad de descargar la guía de manera gratuita desde la página web del GCPH. Los textos se pueden leer en castellano e inglés y, en ciudades como Tarragona y Santiago de Compostela, también en catalán o gallego.