Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘El Niño’ y ‘Ocho apellidos vascos’ logran siete premios Goyas

Las películas de Telecinco Cinema han logrado siete estatuillas en la ceremonia de los Goya 2015. ‘El Niño’ ha logrado los Goya a mejor canción original, mejor sonido, mejores efectos especiales y mejor dirección de producción. Por su parte, ‘Ocho apellidos vascos’ se ha llevado los premios de interpretación, a la mejor actriz de reparto para Carmen Machi, mejor actor de reparto para Karra Elejalde y mejor actor revelación para Dani Rovira, que también presentaba la gala.

El Goya al Mejor actor de reparto lo ha logrado Karra Elejalde por 'Ocho apellidos vascos', que competía con José Sacristán por 'Magical Girl', Antonio de la Torre en 'La isla mínima' y Eduard Fernández por 'El Niño'. Elejalde ha agradecido el premio a Telecinco y Mediaset y ha recordado a Emilio Martínez Lázaro y Alex Angulo.
Carmen Machi se ha llevado la estatuilla a mejor actriz de reparto por 'Ocho apellidos vascos'. Se ha impuesto a Bárbara Lennie por 'El Niño', Mercedes León por 'La isla mínima' y Goya Toledo por 'Marsella'. Machi ha querido recordar a Amparo Baró, fallecida hace pocos días.
La estatuilla al mejor actor revelación lo ha logrado Dani Rovira, por 'Ocho apellidos vascos', que competía con Jesús Castro , por 'El Niño', Israel Elejalde por 'Magical Girl' y David Verdaguer por '10.000 km'. El actor se ha fundido en su beso con su pareja, Clara Lago, a la que ha dedicado el premio.
Por su parte, ‘El Niño’ se ha llevado el premio a los mejores efectos especiales donde se ha impuesto a 'La isla mínima', 'Open Windows' y 'Torrente 5, Operación Eurovegas'. El 'cabezón' a la mejor canción original ha sido para  ‘Niño sin miedo’ de David Santiesteban, India Martínez y Riki Rivera también por ‘El Niño’, que estaba nominada junto a ‘Me ducho en tus besos’ de Fernando Merinero, Luis Ivars y Raúl Marín por ‘Haz de tu vida una obra de arte’, ‘Morta y File’ de Rafael Arnau por ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ y ‘No te marches jamás’ de Fernando Velázquez por ‘Ocho apellidos vascos’.
La película de Daniel Monzón también se ha llevado el Goya al mejor sonido  y el de mejor dirección de producción, para Edmon Roch y Toni Novella,  que estaban nominados junto a Manuela Ocón por 'La isla mínima', Esther García por 'Relatos Salvajes' y Julián Larrauri, Luis Fernández Lago por 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'.
MDSPGL20150207_0014