Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombrará mañana a Bonet nuevo director del Instituto Cervantes

El Consejo de Ministros nombrará mañana al escritor Juan Manuel Bonet nuevo director del Instituto Cervantes, en sustitución de Víctor García de la Concha, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
De la Concha (Villaviciosa, Asturias, 1934), nombrado en enero de 2012 nuevo director del Instituto Cervantes en sustitución de Carmen Caffarel, ha señalado esta semana en declaraciones a Europa Press que espera que su relevo al frente de la institución "coja con la misma entrega e ilusión" el puesto que ha ocupado él durante los últimos cinco años.
De la Concha se ha mostrado "agradecido" al Gobierno por haberle elegido para la dirección del Cervantes, aunque reconoce que llevaba pidiendo "desde hace ya mas de un año" que se le buscara un relevo en este puesto.
Bonet es el actual director del Instituto Cervantes en París. Nacido en la capital francesa en 1953, ha sido director del IVAM y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Entre sus obras destaca el 'Diccionario de las vanguardias en España' (1907-1936), además de monografías sobre Juan Gris y Gerardo Rueda, varios libros de poemas, y el dietario 'La ronda de los días'.
Igualmente es responsable de las ediciones críticas de libros de Ramón Gómez de la Serna, Rafael Cansinos-Asséns, Rafael Lasso de la Vega, Salvador Dalí o Max Aub, entre otros.