Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y la baronesa Thyssen prorrogan tres meses la negociación para llegar a un acuerdo sobre su colección

El Ministerio de Educación y Cultura y Carmen Thyssen han acordado prorrogar durante tres meses más la negociación para llegar a un acuerdo sobre la colección de obras de la baronesa, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales. Las partes, que dispondrán ahora hasta el 31 de julio para negociar, ya habían acordado a principios de año una prorroga que finaliza el 30 de abril.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes aseguró recientemente en 462 millones de euros las 429 obras prestadas a la Fundación Colección Thyssen Bornemisza por parte de la baronesa. Carmen Thyssen ha expresado su voluntad de que las obras permanezcan en España, pero reclama al Ministerio un nuevo contrato que garantice "accesibilidad y movilidad" de su colección para poder llevar a cabo exposiciones en todo el mundo y dotarla de mayor visibilidad. Asimismo, pide para su colección un marco jurídico equiparable al que ofrecen las grandes pinacotecas internacionales.
Los cuadros de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, prestados de manera gratuita al Museo, complementan la colección permanente adquirida por el Estado español en 1993. Cuando el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza procedió al reparto del resto de sus cuadros y bienes entre los diversos miembros de la familia, el grueso de las obras pasó a la propiedad de Carmen Cervera. Dicho conjunto, integrado por obras de Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso, Kirchner, conforma todavía hoy el núcleo central de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.