Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra a Luis Lafuente como director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado este viernes, 9 de diciembre, el nombramiento de Luis Lafuente Batanero como director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.
Luis Lafuente releva en el cargo a Miguel Ángel Recio, a quien el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le expresa su agradecimiento por haber desarrollado "una magnífica labor" al frente de esta dirección general, y con anterioridad, de la dirección general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Lafuente es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
En 1990 se incorporó al Ministerio de Administraciones Públicas como jefe de servicio y consejero técnico en la Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos, y posteriormente, fue nombrado subdirector general adjunto de Seguimiento y Control de la Gestión.
Desde 1996 hasta 2009 desempeñó el cargo de subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura. También en el Ministerio de Cultura ocupó los cargos de consejero técnico en la Vicesecretaría General Técnica y responsable de los convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas en materia de audiovisuales en el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).
En 2010 se incorporó a la Comunidad de Madrid en calidad de subdirector general de Difusión y Gestión de la Dirección General de Patrimonio Histórico, si bien en 2013, fue nombrado subdirector general de Protección y Conservación de esa misma Dirección General.