Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno apuesta por impulsar el Big Data de forma "responsable" para garantizar la protección de derechos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado el compromiso del Gobierno con el impulso de el Big Data (el almacenamiento y procesamiento de enormes cantidades de datos) para que España no llegue "tarde", pero siempre de forma "responsable", adaptando el sistema de protección de derechos en analógico al mundo digital.
"Los Big Data abren muchas posibilidades pero también riesgos y hay que garantizar que, en el futuro, esos derechos por los que hemos luchado tanto en analógico estén protegidos también en digital", ha subrayado Sáenz de Santamaría este martes 13 de diciembre durante la clausura de la Conferencia anual de AEDE.
En este sentido, la vicepresidenta ha invitado a regular ya, "en frío", y "no en caliente", sobre los desafíos que plantean el Big Data, sobre todo, con "responsabilidad".