Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Aragón recuerda a Cataluña que el cumplimiento de las sentencias es obligado "para todo el mundo"

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado este martes que el cumplimiento de las sentencias judiciales es obligado "para todo el mundo, mucho más para los cargos políticos", también para Cataluña, ha remachado.
Guillén se ha expresado así tras conocer que el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha solicitado a un juez de Rubí (Barcelona) que la Orden Sanjuanista de las monjas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena pague el coste del mantenimiento de las obras de arte que reclaman.
El consejero ha aseverado que "el Estado de Derecho se basa en el cumplimiento de las leyes" y en caso contrario se produce un "estado de anarquía".
También este martes, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha reclamado al Ejecutivo catalán "que se deje de fuegos de artificio" y "cumpla las sentencias" que le obligan a devolver tanto los 97 bienes del Monasterio de Sijena --de los que ya ha entregado 53--, como las pinturas murales.