Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gloria Estefan, Ricardo Darín o 'El Juli', Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado este viernes 23 de diciembre la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2016, que han recaído en Gloria Estefan, Ricardo Darín o 'El Juli', entre otros.
Este galardón se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.
Además de los citados, entre los 21 galardonados de esta edición figuran el diseñador de moda, Lorenzo Caprile; el actor José Coronado y la actriz y directora teatral, Magüi Mira; el guitarrista flamenco, José Fernández Torres 'Tomatito'; el bailarín y coreógrafo, Rafael Amargo; o el chef, Pedro Subijana.
Completan la lista de ganadores la pianista María Martha Argerich; el editor Manuel Borrás; la arpista María Rosa Calvo-Manzano; la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica; el cantante de jota José Iranzo Bielsa (Pastor de Andorra); el director del Festival de Jazz de San Sebastián, Miguel Martín; el diseñador industrial Miquel Milà; el director de museo Guy Philippe Henri; el Orfeón pamplonés; la directora de la CNTC, Helena Pimenta; la poeta Julia Uceda y el promotor cultural Leopoldo Zugaza.