Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Renacido, de Iñárritu y Di Caprio, gran triunfadora de los 'Globos de Oro'

Los triunfadores: Leonardo DiCaprio y Alejandro González IñárrituREUTERS

'El Renacido' fue la gran vencedora en la última edición de los Globos de Oro. Una gala que, conducida de nuevo por el británico Ricky Gervais celebró su 73ª edición en su escenario habitual, el Beverly Hilton de Los Angeles, y en la que la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio se alzó con un total de tres galardones.

Concretamente, la historia de venganza y supervivencia basada en el caso real de Hugh Glass, un hombre que tras ser atacado por un Oso fue dado por muerto por sus compañeros y abandonado en el bosque, se hizo con tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película dramática, mejor director (para Iñárritu) y mejor actor protagonista en una película dramática (Leonardo DiCaprio).
Otro de los triunfadores de la noche fue Matt Damon que con Marte se alzó con el premio al mejor protagonista en una película de comedia o musical. La cinta dirigida por Ridley Scott, otra historia de supervivencia -en este caso la de un astronauta al que sus compañeros de expedición en Marte dan por muerto tras una tormenta durante una misión y debe sobrevivir por sus propios medios en el Planeta Rojo- también se llevó el premio a la mejor película de comedia o musical.
Otros de los ganadores de los premios que como cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) fueron Jennifer Lawrence , que se alzó con el premio a mejor actriz de comedia o musical por Joy; Brie Larson, mejor actriz dramática por La habitación; Kate Winslet, mejor actriz de reparto por Steve Jobs; y Sylverster Stallone, que reverdeció viejos laureles al hacerse con el premio al mejor actor de reparto por Creed. La leyenda de Rocky.