Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Glenn Close recogerá este domingo el premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián 2011

La gran triunfadora del festivalGtres

Tomará el relevo de Julia Roberts

La actriz estadounidense Glenn Close recogerá este domingo el premio Donostia del Zinemaldia 2011 a toda una carrera, tomando así el relevo a su compatriota Julia Roberts, galardonada en la edición del pasado ejercicio. La ceremonia tendrá lugar a las 21.30 horas en el Auditorio del Kursaal.
Glenn Close, que ha llegado este sábado a la capital guipuzcoana, presentará asimismo la última película de Rodrigo García, 'Albert Nobbs', en la que, ambientada en la Irlanda del siglo XIX, interpreta a una mujer que para conseguir un trabajo en un hotel se disfraza de hombre.

La intérprete de 'Las amistades peligrosas' o 'Atracción fatal' ha sido candidata a los Oscar hasta en cinco ocasiones, aunque nunca ha sido galardonada.

Por lo que respecta a la programación de la jornada destaca, dentro de la sección oficial, la presentación de las películas 'Take This waltz', dirigida por Sarah Polley y que compite por el Premio Kutxa Nuevos Directores, y 'The deep blue sea', de Terence Davies. Por otra parte, Telecino Cinema, la productora cinematográfica de Mediset España, podrá optar a la Concha de Oro por su película "No habrá paz para los malvados", un thriller violento dirigido por Enrique Urbizu que parece que ha convencido al público debido a los aplausos recibidos durante su proyección en el festival.