Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestores del patrimonio catalán de Gaudí reflexionan sobre rehabilitación y nuevos usos

El II Seminari Gaudí reflexiona este lunes sobre la rehabilitación y los nuevos usos del patrimonio obra del arquitecto Antoni Gaudí en Catalunya con los responsables de la gestión, una cita anual que se centra en esta edición en el Palau Güell, la Casa Vicens y la Torre Bellesguard de Barcelona, con el ejemplo internacional del Museo Horta de Bélgica, ha explicado la Conselleria de Cultura de la Generalitat este lunes en un comunicado.
Organizado por el Consejo para el Fomento y la Difusión de la obra de Gaudió en el Palau Güell de Barcelona, se trata de un espacio de trabajo para dar a conocer las últimas actuaciones, intercambiar experiencias que permitan regenerar el conocimiento de Gaudí en el ámbito arquitectónico y avanzar en su gestión.
Abre la jornada el proyecto de restauración, conservación y uso del Palau Güell, que permitió abrirlo al público hace cinco años, mientras que se abordará el caso de la actual restauración de la Casa Vicens y el ejemplo de conservación y gestión desde una pequeña empresa familiar de la Torre Bellesguard.