Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat Valenciana recaba información sobre los desperfectos en el patrimonio cultural por el temporal

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana ha empezado a enviar cartas a los ayuntamientos de toda la Comunidad para que informe sobre el estado de los monumentos culturales de sus municipios tras las fuertes lluvias que afectaron al territorio valenciano el pasado mes de diciembre y el temporal de nieve durante este mes de enero.
La Conselleria de Cultura insta a los ayuntamientos a que realicen inspecciones oculares en los bienes culturales que tienen en sus municipios y que remitan un informe sobre los que se hayan podido ver afectados por los fenómenos meteorológicos, informa el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado.
Los mensajes se han empezado a enviar a los ayuntamientos de la provincia de Alicante pero se remitirán también a los de Castellón y Valencia que también sufrieron severas jornadas de lluvia y nieve.
Con la información recopilada, la Dirección General de Cultura y Patrimonio podrá conocer la situación de los bienes patrimoniales y podrá planificar las posibles intervenciones de restauración en los monumentos afectados.