Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur prohíbe el nuevo vídeo del creador del Gangnam Style

Psy actuando en su nuevo concierto, 'Gentleman'Reuters

Nadie es profeta en su Tierra. Lo dice un refrán y lo confirma Corea del Sur que ha prohibido la emisión del último vídeo 'Gentleman', del creador del Gangnam Style. La televisión del Estado se ha negado a emitir la nueva canción porque puede "perjudicar al orden público".

La cadena pública KBS, la mayor del país, ha explicado que su decisión responde a que el vídeo no cumple con los criterios de difusión y que algunas escenas pueden ser un mal ejemplo para los jóvenes, según ha publicado The National Post.
La KBS probablemente alude a las imágenes en las que el cantante aparece pateando una señalización de tráfico. "Prohibimos formalmente todo material susceptible de perjudicar al orden público", se lee en el comunicado.
Gentleman, el nuevo tema del cantante surcoreano, fue publicado el sábado pasado en Internet y en el primer fin de semana horas alcanzó más de 60 millones de visitas.
Un éxito solo conseguido por el propio Psy con el Gangnam Style, que se convirtió en la canción del momento en todo el mundo con 1.500 millones de visitas en YouTube.