Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación SGAE apoya la producción de creadoras andaluzas en el Certamen de Cabra, que arranca mañana

La Fundación SGAE, continuando su implicación con la obra de las creadoras del cine y la televisión, vuelve a ir de la mano de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (Aamma), que aglutina a la mayoría de las mujeres de la profesión en Andalucía, en la cita que organizan en el 21 Certamen Audiovisual de Cabra (Córdoba), que se celebra desde este sábado hasta el próximo 18 de septiembre.
En una nota, la Fundación ha indicado que 'Proyecciones Aamma', que se celebra en el Cinestudio Municipal, el domingo 11, a las 20,00 horas, incluye la proyección de una selección de cortometrajes dirigidos por realizadoras socias de esta agrupación.
El programa de cortos ofrecerá 'Contrato de amor', de Leo Jiménez, 'El marido era fumigador de campos', de Ana Ruiz; 'La vie en rose', de Rafaela Rodríguez; 'Río abierto', de Ana Rosa Diego; 'Simbad el marino ya no vive aquí', de Rocío Huertas; y 'Superlola', de Gema Otero. De colofón, 'Al ritmo de la calle', documental musical cuya producción ejecutiva corre a cargo de Sara Santaella y con dirección de Samuel Sánchez.
Asimismo, el colectivo de creadoras entregará, por segundo año consecutivo, el Premio Aamma a aquel cortometraje que se ajuste mejor a un modelo más igualitario. Forman este jurado las mismas profesionales del cine que concederán el galardón, la actriz Teresa Arbolí y la directora del recién creado Festival de Cine en Resistencia, Zaira Mesa.
Además, el Certamen Audiovisual de Cabra hará entrega del Premio 'Una vida de cine' --homenaje a toda una carrera en el mundo del audiovisual, el cine, teatro y la televisión--, junto con el Premio Asfaan --reconocimiento a la trayectoria profesional de un actor andaluz--, a los actores Pedro Casablanc y Julián Villagrán respectivamente.