Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE organiza un encuentro de colaboración entre festivales españoles y europeos en 'JazzEñe 2016'

La Fundación SGAE ha organizado un encuentro entre festivales españoles y europeos en el marco de JazzEñe 2016, iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del Jazz español y que tendrá lugar desde este miércoles 28 de septiembre al 1 de octubre en Valencia.
Según explica la fundación en un comunicado, el objetivo de esta reunión es ofrecer vías de colaboración entre ellos, para lo que la institución ha invitado a un grupo de festivales de España que compartirá una jornada de trabajo con los 13 promotores europeos que asisten a esta tercera edición de JazzEñe.
En concreto, el encuentro congregará a responsables de los festivales Qurtuba Jazz Festival, de Córdoba; Jazz Voyeur Festival, de Palma de Mallorca; Jazz Terrasa, de Terrasa (Barcelona); Universijazz, de Valladolid; Getxo Jazz, de Getxo (Bilbao); Clazz, de Madrid; y Ni CaJazz Festival, de Alcanadre (La Rioja), entre otros. Y a los representantes europeos de los festivales O-Tone Music (Alemania); Brussels Jazz Marathon (Bélgica); Jazz Plus (Bulgaria); Festival Cinq Continents, Nuits du Sud y L'ajmi (Francia); Amersfoort Jazz Festival (Holanda); MediaEvent (Hungría); Dublin Jazz (Irlanda); Fondazione Musica Roma (Italia); Jazztopad (Polonia); Bohemia Jazz Fest (República Checa); y Usabda Jazz Festival (Rusia).
"Con la organización de esta iniciativa queremos ofrecer un espacio de comunicación e intercambio de experiencias entre los promotores para fomentar la participación de los músicos españoles tanto en festivales nacionales como internacionales", ha indicado Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE.
La tercera edición de JazzEñe arranca este miércoles, a las 20:15 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset con la inauguración de la exposición 'Quan la nit es trenca en mil sons. Alfaro i el jazz', que contiene esculturas y dibujos que el artista valenciano Andreu Alfaro realizó en torno al jazz, así como un concierto a cargo del grupo local Folkenjazz.
La muestra, de carácter gratuito y que estará vigente hasta el 30 de octubre, está organizada la Universitat de València en colaboración con la Fundación SGAE y el Institut Valencià de Cultura.
Al día siguiente y hasta el 1 de octubre, el Teatro Rialto Rialto albergará el programa de actuaciones de JazzEñe 2016, que reúne a una amplia representación de autores y artistas que ofrecen un jazz de raíz y otros cuyo sonido se mezcla con otros estilos.
Además de la música en directo, se han organizado encuentros profesionales entre los grupos participantes con los directores de festivales y programadores europeos, para que den a conocer sus propuestas y abrir así nuevas vías de colaboración entre ellos.