Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE celebra el ciclo 'Cuba en la Memoria' desde mañana y hasta el 13 de noviembre en Madrid

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo 'Cuba en la memoria', una muestra de música cubana que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid entre los días 10 y 13 de noviembre a partir de las 21.00 horas, según informa la institución.
Los músicos Alejandro Frómeta, Javier Masó, Dayan Abad; Yanela Brooks; Luis Guerra; Melli Music Project; Jesús Catalá y Alejandro Gutiérrez y José Luis Medina de Habana Abierta conforman el cartel de este ciclo que se desarrolla con el propósito de acercar el talento musical cubano a Europa.
De este modo, 'Cuba en la memoria' se inaugurará el jueves 10 de noviembre con la actuación del cantautor Alejandro Frómeta, uno de los máximos exponentes de la generación 13 y 8, grupo que ha sido calificado como momento de inflexión y apertura dentro de la historia de la canción cubana.
A continuación, actuará Javier Masó, más conocido como Caramelo de Cuba, y su fusión de flamenco, latin jazz y ritmos cubanos. Masó está considerado uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo y colabora a menudo con los artistas más representativos de España.
El viernes 11 de noviembre será el turno de la polifacética guitarra de Dayan Abad, ganador de un Goya a la Mejor Música Original en 2006 por Habana Blues y que presentará 'Los caminos de la música cubana', un viaje por las raíces de la música cubana a través de los ritmos africanos, las percusiones de su país y la rumba.
Tras él, Yanela Brooks presentará en acústico su último trabajo 'Boleros, nostalgia y algo más', acompañada de tres músicos, composiciones con las que regresa a su punto de partida y rinde homenaje a sus raíces.
Luis Guerra ofrecerá un 'Homenaje a Peruchín' el sábado 12 de noviembre. Reconocido como uno de los grandes pianistas jóvenes del jazz, Guerra recupera la sonoridad de la época dorada cubana con este particular tributo a una figura clave de la música tropical, Pedro Justiz Peruchín. Le sucederá el proyecto musical de Angélica y Annelis Suárez, Melli Music Project, una vibrante interpretación que fusiona el pop con estilos tan diversos como el funk, la bossa nova o el jazz.
Cerrarán el ciclo el destacado percusionista Jesús Catalá y el dúo Alejandro Gutiérrez & José Luis Medina el domingo, 13 de noviembre. El primero presenta Catúmbata Project, un trabajo que funde los cantos a los Orishas, con la percusión afrocubana y la armonía del jazz. Por su parte, Alejandro Gutierrez y José Luis Medina son integrantes de una de las agrupaciones más influyentes de Cuba, Habana Abierta.
Las entradas para asistir a los conciertos están a la venta a un precio de 5,50 euros en taquilla, así como en Ticketea.com.