Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Excelentia despide la temporada 2016/2017 con dos conciertos y la entrega de los Premios Excelentia

La Fundación Excelentia despide su temporada 2016/2017 con dos funciones en el Auditorio Nacional en Madrid el 31 de mayo y 6 de junio a las 19:30 horas. Según ha informado la fundación, el primero será este miércoles 31 de mayo con el Concierto para Violín y Orquesta de Mendelssohn, y la Sinfonía nº 9 'La Grande' de Schubert, bajo la dirección del japonés Seikyo Kim, y la violinista Anna Tifu, acompañados por la Orquesta Clásica Santa Cecilia.
Por otra parte, el próximo martes 6 de junio tendrá lugar la entrega de los Premios Excelentia a la Música Clásica, bajo la presidencia de la Reina Sofía, y tras la entrega de los premios, se ofrecerá un concierto con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y con el Orfeón Donostiarra, con el programa 'Oh Fortuna' de Carmina Burana, 'Gloria a Egipto' de Aida de Verdi, 'Tannhäuser' de Wagner, 'El Coro de Esclavos' de Nabucco de Verdi y la obra Alexander Nevski de 'Prokofiev'.
Los premiados en esta edición han sido: Ainhoa Arteta y Antonio Moral en Trayectorias profesionales, Daniel Lozakovitj en la categoría de Jóvenes talentos, Fernando Velázquez en Música y Cine, el Orfeón Donostiarra y Liceo de Barcelona en Efemérides, Fundación Mutua Madrileña, Fundación 'La Caixa y Disney en Empresas comprometidas con la cultura, Berklee Valencia en la categoría de Proyectos educativos y Música en Vena en Proyectos sociales.
Asimismo, la fundación ha programado también dos "conciertos especiales nocturnos" en los jardines del Palacete Duques de Pastrana en el Paseo de La Habana en Madrid, el 24 de junio a las 21:30 con la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Kynan Johns; y el 25 de junio a la misma hora, con las mismas orquesta y director que interpretarán bandas sonoras de cine.