Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Juan Negrín (Gran Canaria) expone mapas inéditos del Ejército Republicano en la Batalla del Ebro

La Fundación Juan Negrín, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, expondrá por primera vez una selección de croquis de campaña, mapas y partes de guerra relativas a la Batalla del Ebro y el repliegue a Cataluña realizados por el Ejército de la República.
En este sentido, se trata de material inédito y original realizado y utilizado por los mandos republicanos durante esta batalla, uno de los episodios más relevantes de la guerra civil española, procedente del Archivo Negrín, según informa la entidad en una nota de prensa.
La exposición 'Batalla del Ebro', cartografía inédita republicana se inaugurará el 14 de septiembre a las 19.30 horas en la sede de la Fundación Juan Negrín, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre.
Por su parte, la Batalla del Ebro se desarrolló en el verano del 38, y fue la última gran ofensiva republicana.