Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Canal analiza a través de 91 obras la relación de Picasso con el Mediterráneo

La Fundación Canal presentará el próximo 31 de mayo la exposición 'Picasso y el Mediterráneo' con una selección de 91 obras, entre grabados, ilustraciones y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga.
Según han informado los organizadores en un comunicado, la muestra se suma al gran proyecto internacional Picasso-Mediterráneo, una amplia red de exposiciones y coloquios en la que participan más de 60 museos del sur de Europa y el norte de África desde el pasado mes abril y hasta finales de 2019.
Este proyecto, promovido por el Museo Picasso de París y al que se ha sumado la Fundación Canal, pretende descubrir "nuevos" ángulos y facetas en la obra del artista, así como entablar un diálogo en torno al artista malagueño entre las distintas instituciones culturales instaladas en la cuenca mediterránea.
La exposición 'Picasso y el Mediterráneo' se articula a través de cinco secciones: tauromaquia, el esplendor de los cuerpos, celebración mitológica, expresiones del mundo antiguo y fauna mediterránea.