Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Barenboim-Said celebra este martes en Sevilla un concierto en solidaridad con el pueblo palestino

Un año más la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said se suma a la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino organizando un concierto en la capilla del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del gobierno regional andaluz. La cita, cuyas invitaciones se agotaron en 48 horas, se celebra este martes 29 de noviembre a las 20,00 horas.
En esta ocasión se ofrecerá recital de piano a cargo de Carlos Urraca, alumno del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio que incluirá piezas de grandes intérpretes como Bach, Albéniz, Falla y Chopin, entre otros.
Desde la Fundación han indicado a Europa Press que, y en consonancia con la celebración de este Día Internacional, "con este concierto quieren ayudar a dar visibilidad y a concienciar sobre la crisis humanitaria que sufre la Franja de Gaza", y recuerdan que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) lleva a cabo una campaña bajo el título Ayuda a los refugiados de Palestina en Gaza que se enmarca dentro de la plataforma Giving Tuesday.
"Desde la Fundación Barenboim-Said animamos a participar en esta campaña solidaria destinada a proporcionar alimentos, suministros de emergencia, servicios de salud, educación y protección", señalan. El 29 de noviembre, además de ser el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, se celebra el Giving Tuesday, una jornada para dar a los que más lo necesitan.
En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el día 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en conmemoración de la resolución sobre la partición de Palestina, aprobada en tal día de 1947. Esta fecha nos ofrece la oportunidad de dar visibilidad y reflexionar sobre la difícil situación que vive el pueblo palestino.
Desde 2005 la Fundación desarrolla un Proyecto de Educación Musical en Palestina. A través del Centro Musical Barenboim-Said y el Jardín de Infancia Musical Edward Said en Ramala, la Fundación lleva a cabo numerosas actividades de formación musical en la zona enfocadas a potenciar el desarrollo cultural y cognitivo de cientos de niños palestinos.