Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Nieva será incinerado en el Tanatorio de La Paz

El dramaturgo Francisco Nieva será incinerado en el Tanatorio de La Paz en un acto íntimo y que tendrá lugar después de que se cierre la capilla ardiente en el Teatro María Guerrero, a las 18.00 horas de la tarde, según han confirmado a Europa Press fuentes familiares.
La capilla ardiente de Nieva podrá visitarse este viernes 11 de noviembre desde las 12.00 horas hasta las 18.00 de la tarde en el Teatro María Guerrero. Además, en la sede de la RAE, la bandera española ondeará a media asta en memoria del académico.
A la capilla han acudido parte de los familiares de Nieva y también el director de la RAE, Darío Villanueva. Asimismo, han pasado por el teatro el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón o el diputado de C's, Toni Cantó.
El dramaturgo ha fallecido este jueves a los 91 años de edad en su domicilio de Madrid. Nieva, nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) el 29 de diciembre de 1924, ocupaba la silla 'J' de la RAE desde el 29 de abril de 1990, cuando tomó posesión con el discurso titulado 'Esencia y paradigma del 'género chico''.