Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Film Symphony Orchestra repasa las mejores bandas sonoras con dos conciertos en el Palau

La Film Symphony Orchestra (FSO) regresa este fin de semana, tras el éxito de sold out del día 23 de octubre, a la sala Iturbi Palau de la Música de Valencia para ofrecer dos conciertos --el sábado 19 con todas las entradas vendidas y el domingo 20, con localidades aún disponibles--con las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.
Con estas dos últimas actuaciones, FSO se despide de la capital hasta el próximo año. Su director, el valenciano Constantino Martínez-Orts, se muestra satisfecho con la respuesta del público en su ciudad natal: "El pasado 23 de octubre tuvimos un público entregado al cien por cien y este fin de semana esperamos que salgan igual de satisfechos. El apoyo que recibimos en casa es siempre inigualable".
El FSO TOUR 2016, que este año ofrece más de 20 conciertos en 18 ciudades españolas, llega a Valencia con 16 bandas sonoras de todos los estilos, desde clásicos del suspense como 'Psicosis' al western de Silverado, cine fantástico como 'Star Trek into the darkness' o 'Gremlins', el gran cine bélico de 'La Gran Evasión' o la evocadora música de 'Cinema Paradiso'.
Un programa repleto de BSO ganadoras y nominadas a los premios más prestigiosos, como los Oscars ,los Bafta, los International Film Music Critics Award (IFMCA), los ASCAP Film and Television Music Awards o los premios que otorga la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films.
Como cada año, FSO ofrece en primicia títulos que serán interpretados en directo por vez primera en nuestro país, 'Capitán América: El primer Vengador', 'Chicken Run: evasión en la granja', 'El caballero oscuro' o 'Sherlock Holmes: un juego de sombras'. Y por supuesto, lo más destacado de los Oscars 2016: la premiada 'Los Odiosos Ocho' del incombustible Ennio Morricone y la nueva entrega de una saga mítica firmada musicalmente por el maestro John Williams, 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza' de la que se incluye una maravillosa suite de 10 minutos con temas de la película como la 'Marcha de la Resistencia', el tema de Rey o el Scherzo de los Ala-X. Sin duda el plato fuerte del concierto.
Las bandas sonoras más emocionantes también tendrán cabida en el programa con la hermosísima música de 'La lista de Schlinder' (también ganadora en su día del Oscar) o la deliciosa 'Chocolat', compuesta por la británica Rachel Portman, una de las pocas mujeres que firman bandas sonoras. Una suite preparada para la ocasión, recogerá los temas principales de esta película que el público podrá bailar si lo desea.