Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Naranjo presenta 'Casting'

Jorge Naranjo presenta 'Casting'EFE

Jorge Naranjo ha definido la película 'Casting', su debut como director de largometrajes, como la historia "tuneada del chico conoce a chica"; que ha sido presentada este domingo en el Festival de Málaga del Cine Español. "Es un encuentro con ellos mismos", y además, adornada con el juego, ha explicado durante la presentación.

El director ha afirmado que el casting de la película "es un encuentro que tiene cada personaje y cada persona, porque se mezclan, con algo de ellos mismos que no quieren ver", pero que "tienes que aceptarlo porque de no hacerlo es imposible que tires hacia delante". La cinta narra la historia de Javi que, tras salir del último casting derrotado, vuelve a ir a una nueva prueba donde conocerá a Esther, una actriz que le ayudará a encontrarse con él mismo.
Naranjo, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los actores Javier López y Esther Rivas y el productor, Torsten Gauger, ha señalado que han sido dos años de trabajo en el que el largometraje ha ido creciendo y "adquiriendo cosas que no estaban en el guión". Con 'Casting', el director ha retomado la sensación "de cuando era pequeño y jugaba".
Por su parte, la actriz Esther Rivas ha hecho hincapié en que lo "bonito" de la película es que "todos los actores salimos por el coche y no nos grita nadie porque no saben quienes somos", reconociendo que eso "es maravilloso". "Es una película real, sincera y no hay engaño", ha indicado.
Personajes
En este sentido, Naranjo ha señalado que los personajes de la cinta "son una vertiente de cosas que me pasan a mí". Además, ha reconocido que el guión ha ido construyéndose a medida que conocía a los actores, insistiendo, en este sentido, en que el "99 por ciento del mérito de la película es de ellos".
Por otro lado, el director del largometraje ha afirmado que el Festival de Cine de Málaga "es la plataforma que necesitaba una película tan pequeña", ya que, como ha asegurado, de no ser así "se hubiera quedado en un cajón". Al respecto, ha indicado que cuando se rodó 'Casting' "no nos planteamos nada. Hemos sido unos completos inconscientes".
En este punto, ha explicado que la película tiene "un modelo de producción distinto al habitual" y ha añadido que aún no saben cuál es el camino del largometraje, por lo que "en estos días lo averiguaremos. No hay nada previsto pero estamos abiertos a todo". "'Casting' hace su camino sola", ha apostillado.