Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película '15 años y un día', de Gracia Querejeta, consigue la Biznaga de Oro

Gracia Querejeta en el Festival de cine de MálagaGtres

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la decimosexta edición del Festival de Málaga. Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a '15 años y un día', de la directora Gracia Querejeta, una cinta que narra la rabia adolescente a través de la historia de un joven, que, tras ser expulsado del colegio, su madre decide llevarlo con su abuelo, lo que cambiará sus vidas.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet. La biznaga a la mejor actriz ha recaído ex aequo en Candela Peña, por su papel, precisamente, en el filme de la directora barcelonesa, y en Aura Garrido por 'Stockholm', mientras que la de mejor actor ha sido para Mario Casas, por 'La mula'.
El premio Biznaga de Plata Premio del Público ha recaído en la película 'Diamantes Negros', de Miguel Alcantud, según han dado a conocer este sábado en rueda de prensa el director del Festival, Juan Antonio Vigar, y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, Joaquín Oristrell.
 
MDSPGL20130421_0010