Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola baja el telón este fin de semana con la obra 'Cyrano de Bergerac'

La obra 'Cyrano de Bergerac' baja este domingo el telón de la 20 edición del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola, en el que la Diputación de Castellón ha organizado una programación cultural para todos los públicos, con el fin de demostrar que "la cultura forma parte de su identidad y tiene en ella un excelente motor de desarrollo turístico, económico y social".
El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado así que el certamen "ha situado a la fortaleza papal y a toda la provincia en la primera fila del teatro clásico nacional", mientras que las propuestas artísticas que ofrecerá la Diputación tiene el objetivo de "consolidar la población en el mundo rural", informa la corporación provincial en un comunicado.
En un doble pase este domingo a las 22.30 horas, esta presentación dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por el experimentado actor José Luis Cuesta pone el punto y final a un festival que ha llenado los asientos en todas sus obras y que, con las entradas ya agotadas para este fin de semana, acabará congregando a más de 1.500 espectadores en "un referente turístico a nivel internacional como es el Castillo del Papa Luna".
También con el objetivo de "dinamizar cultural y turísticamente nuestros pueblos", la iniciativa circense 'La Mar de Circ' se ha celebrado este pasado viernes en Oropesa tras el "éxito" que tuvo el pasado fin de semana, en el que atrajo espectadores de Moncofa, Almassora, Benicarló y Oropesa del Mar.
Como calentamiento, la compañía 'Cuncurulla' ha presentado la obra 'Circant' en la plaza Mayor de Oropesa del Mar. La misma representación ha viajado a Almassora este pasado sábado y a Alcossebre este domingo a las 20 horas.
El ciclo de circo itinerante se ha completado durante estas últimas jornadas de julio de la mano de 'La Troupe Malabó'. La compañía teatral ha aterrizado ya en Moncofa y recala este domingo en Benicarló para que su 'Oniricus' sea el protagonista del calendario cultural.
PINTURA, HISTORIA Y CUENTOS
La Diputación también favorece la celebración de iniciativas culturales con propuestas artísticas que van desde la música, pasando por la pintura, los cuentos, el teatro o la historia, con el objetivo de convertir la cultura en un recurso más dentro del objetivo marcado por la corporación para "consolidar la población en el mundo rural mediante iniciativas que tengan un retorno sobre el territorio e igualen oportunidades".
Así, este fin de semana se ha celebrado la segunda edición 'A la fresca'. El festival de cuentos, formas y colores aterriza en Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita convertida en uno de los festivales nacionales e internacionales con "mayor progresión y trascendencia dentro del ámbito cultural de los cuentos".
En Culla, este domingo por la mañana regresa el concurso de pintura rápida de la administración provincial, 'Enmarca l'encant dels nostres pobles', mientras que el resto de propuestas culturales llegan enmarcadas dentro de la campaña provincial de Impulso de la Cultura Tradicional.
Como colofón, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Navajas acoge a las 19 horas un concierto del grupo de 'L'Estança Harmònica' dentro del ciclo de Música barroca en "les esglésies monumentals" y la compañía teatral Xarxa Teatre lleva a Borriol la obra 'El dolçainer de Tales'.