Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Música Sefardí de Córdoba se celebra desde este lunes al 10 de junio con seis conciertos

El XVI Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba se celebra desde la noche de este lunes al 10 de junio en el Real Jardín Botánico con seis conciertos, según han informado recientemente el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García (IU), y el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad, Rafael Pérez de la Concha.
En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha destacado que "éste es el festival oficial" de la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad' y con dicha cita "se trata de poner en valor todo lo que tiene que ver con el patrimonio musical sefardí y el patrimonio lingüístico, el ladino".
Además, el concejal de Turismo ha resaltado "la relevancia internacional" de la cita, de forma que hay "un listado de casi 80 grupos que se ofrecen todos los años para acudir al festival".
Al respecto, Pérez de la Concha ha detallado que un total de 26 países y 79 grupos han pasado ya por el festival, en el que "no repite ningún grupo", ha puntualizado, para agregar que de los seis conciertos, dos son de grupos españoles y los otros cuatro tienen componentes internacionales, destacando el día 10 con el grupo finalista del Festival Internacional de Música Judía de Amsterdam, 'Ancient Groove, Roy Zakay & Ofer Ronen' (Israel).
En concreto, cada concierto tiene un precio de cinco euros con entradas que se pueden adquirir en las taquillas del Real Jardín Botánico desde el martes 30 de mayo y también se pueden realizar reservas anticipadas. Las personas que compren entradas para los seis conciertos recibirán una taza de regalo alusiva a la música sefardí. El aforo es de 500 personas, pero normalmente se llega a las 250. El presupuesto asciende a 41.250 euros.
Entretanto, el edil ha valorado que "estos eventos son muy importantes para la ciudad", después de que "este año se han incorporado todos los conciertos a un paquete turístico que se ha ofrecido a touroperadores, agencias de viaje y el sector turístico", de manera que "son promociones turísticas de primer nivel".