Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El documental mallorquín 'La llave Dalí', seleccionado en el Festival Millennium Docs Against Gravity de Polonia

El documental mallorquín 'La llave Dalí', dirigido por David Fernández y producido por Mallorca Video en coproducción con IB3 Televisión, ha sido seleccionado en la 14 edición del Festival Millennium Docs Against Gravity de Polonia.
El evento tendrá lugar del 12 al 21 de mayo en las ciudades de Varsovia y Wroclaw, Gdynia, Bydgoszcz y Lublin, según ha explicado Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (Illenc) en una nota informativa.
'La Llave Dalí', que se proyectará los días 15 y 17 de mayo en la Kinoteka de Varsovia, explica los 25 años de lucha del mallorquín Tomeu del Amo para demostrar que un cuadro que encontró en un anticuario, es obra de Salvador Dalí.
Durante su investigación, Tomeu descubrirá el código secreto que Dalí afirmó utilizar en muchas de sus obras. Este hallazgo aporta un nuevo significado a la obra daliniana.
El documental ha sido también seleccionado en IbizaCinefest y el Festival Docs Barcelona, donde se proyectará el viernes 26 de mayo a las 18.00 horas en el teatro del CCCB. Además, el documental ha sido galardonado con el premio al mejor documental del Evolution Mallorca International Film Festival 2016, Festival Films Infest y Palma Film.