Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Málaga crea una nueva Zona de Industria para avanzar en su posicionamiento como evento de referencia

El Festival de Málaga avanza en su posicionamiento como evento de referencia en el apartado de Industria Audiovisual, por lo que se han mantenido en los últimos meses --especialmente en el European Film Market, de Berlín, y el Marché du Film, de Cannes-- distintas reuniones con institutos de cine iberoamericanos, fondos internacionales y otros agentes del sector audiovisual para cerrar importantes acuerdos en materia de coproducción con el sector audiovisual latinoamericano que han concluido con la creación de Málaga Festival Industry Zone (Mafiz).
Esta Zona de Industria engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas. El Mfiz está constituido por seis eventos que promueven la Financiación, Coproducción, Distribución y Venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual latinoamericano en su consideración de objetivo transversal para esta amplia área industrial. Un proyecto que cuenta, además, con el patrocinio y apoyo de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) desde la consideración del valor estratégico de este evento para el audiovisual iberoamericano.
Como núcleo central del Mafiz se sitúan los 'Spanish Screenings - Málaga de Cine', evento coorganizado con Fapade, que, contando con la colaboración de Icex, Icaa, Egeda y Junta de Andalucía, se diseña como plataforma internacional de venta y promoción del cine en español, según han informado desde la organización a través de un comunicado.
A este se une un evento de nueva creación, el MAFF - Málaga Festival Fund & Coproduction Event, un espacio de Industria que permitirá a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los Fondos Internacionales y productores de España y resto de Europa. Un evento que dará la oportunidad de conocer las líneas editoriales de estos Fondos, así como sus aspectos financieros y modalidades de aplicación.
El Mafiz se completa con otros cuatro proyectos, que son el Latinamerican Focus, un encuentro bilateral entre España y un país latinoamericano para reforzar el 'networkin'; Málaga Docs, encuentro de análisis y reflexión en torno al documental; Málaga Work in Progress, para favorecer la finalización de las películas en fase de producción; y Málaga Talent, un puente entre la industria y el talento entre España y Lationamerica.
El Festival de Málaga celebrará su 21 edición del 13 al 22 de abril de 2018, en la que el MAFIZ se convertirá en plataforma industrial para la coproducción y el impulso del nuevo talento iberoamericano.