Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Madrid Premier Week trae a Madrid el estreno de películas nacionales e internacionales

El Festival Madrid Premier Week, organizado por Atresmedia, trae a Madrid el estreno de películas nacionales e internacionales del 21 al 24 de noviembre, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, ha participado en el acto de presentación y ha señalado que "Madrid debe convertirse por derecho propio en escenario para todo aquel que tenga una historia y quiera filmarla". "La belleza de nuestra región, de nuestras ciudades, la diversidad de nuestras manifestaciones arquitectónicas, la riqueza artística de nuestros pueblos ha de ser capturada, transformada en cine y compartida con todos", ha señalado.
Entre las películas que se estrenarán en el Festival Madrid Premier Week, que cumple este año su sexta edición, destacan títulos como 'Aliados', de Robert Zemeckis; 'Hacksaw ridge', de Mel Gibson; 'Los del túnel', de Pepón Motero; o 'La Reina de España', de Fernando Trueba.
Este último filme, protagonizado por Penélope Cruz, Antonio Resines y Chino Darín, ha contado con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, que ha participado en la coordinación de los diversos espacios de rodaje de la región que aparecen en la cinta.
Por otro lado, tres de los siete títulos que se presentan en el Festival Madrid Premier Week han sido rodados en la Comunidad de Madrid ya que, junto a 'La Reina de España', las películas 'Back seat fighter' y 'Los del túnel' han contado con escenarios madrileños.