Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Internacional de Cine Documental Play-Doc ha recibido más de 700 películas de más de 60 países

La organización del Festival Internacional de Cine Documental Play-Doc ultima los preparativos para la decimotercera edición del certamen, que se celebrará en Tui (Pontevedra) del 22 al 26 de marzo, y ha confirmado la recepción de más de 700 películas procedentes de 66 países diferentes.
Play-Doc, el único festival gallego dedicado en exclusiva a la no-ficción, se ha convertido en un referente en el género documental y se ha consolidado, a lo largo de los últimos años, como una cita imprescindible para cineastas y amantes del cine documental de todo el mundo.
En 2013 fue elegido como una de las diez citas cinematográficas "más excitantes" del mundo por el Best Fest Film Series de Nueva York, y ha acogido a artistas de la talla de Albert Maysles, Artavazd Pelechian, Charles Burnet, Claire Simon, Raymond Depardon, Lech Kowalski o Jay Rosenblatt.
La dirección de festival ofrece cada año una cuidada selección de trabajos del mejor cine de no ficción del mundo, y la complementa con otras actividades (charlas, talleres, conciertos...) con el fin de crear un espacio de diálogo, intercambio y acercamiento al documental.