Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Cine de Huesca concede un doble premio 'Luis Buñuel' a Costa-Gavras y Álex de la Iglesia

El Festival Internacional de Cine de Huesca celebra este año su edición número 45, del 9 al 17 de junio, y lo hace otorgando un doble premio 'Luis Buñuel' a los directores Costa-Gavras y Álex de la Iglesia, que recibirán el 14 de junio sendos reconocimientos a toda su trayectoria.
Conceder un doble premio Luis Buñuel es una de las novedades de la presente edición de este evento, que incorpora otra novedad en lo referente al palmarés, el premio al mejor guión, dotado con 800 euros y que recae en la figura del guionista.
El certamen seguirá teniendo como eje al cortometraje y consta de tres concursos, Internacional, Iberoamericano y Documental. Se han recibido 1.658 cortos, de los que se han seleccionado 80, que son los que entran a concurso.
La directora de esta cita cinematográfica, Azucena Garanto, ha dicho que "tendremos 15 sesiones de cortos, del día 10 al día 16, de aproximadamente 90 minutos y allí estarán los 80 cortos seleccionados en los tres concursos y que compiten por los 25.000 euros en premios y por esa preselección para los Oscar y para los Goya".
A pesar de que el cortometraje es el eje del festival, su programación reserva también un espacio al largometraje y a otro tipo de actividades profesionales, exposiciones, talleres o encuentros. Además, se presta especial atención a la actividad formativa.
Actividades de día y de noche completan el programa. Esos días visitarán Huesca unos cien invitados del Festival de Cine. Álex de la Iglesia, Costa-Gavras, Leticia Dolera, Daniel Sánchez Arévalo, Esteban Crespo, Irene Escolar, Fran Perea o Judith Colell son sólo algunos de los nombres que han confirmado su presencia en la cita oscense, que cuenta este año con un presupuesto de entre 180.000 a 200.000 euros.
El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Diputación Provincial de Huesca (DPH), Ayuntamiento oscense, Gobierno de Aragón y Fundación Anselmo Pié.