Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Flamenco de Lo Ferro de Torre-Pacheco (Murcia) entrega este sábado la medalla de oro a Mérida

La delegada de Recursos Humanos Mercedes Carmona, asistirá este sábado a Torre-Pacheco (Murcia) a la entrega de la medalla de oro que el Festival de Flamenco de lo Ferro ha concedido a la ciudad de Mérida.
Dicha medalla es la máxima distinción que otorga este festival, en reconocimiento a la promoción y difusión de la cultura a nivel nacional e internacional, a través del apoyo institucional a su patrimonio y eventos culturales, entre los que se encuentra el flamenco.
Los organizadores del festival son la Peña Flamenca Melón de Oro y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y todos los años se concede el mayor galardón del mismo (la Medalla de Oro) a ciudades, personalidades, artistas e instituciones, que de una u otra forma colaboran en la difusión y cuidado de la cultura en general y del flamenco en particular.
"Para Mérida es un orgullo este reconocimiento que viene a destacar el gran trabajo que ha hecho la ciudad de Mérida por el flamenco a través de sus peñas", ha resaltado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
El acto de entrega de la distinción se enmarca dentro de la gala final del concurso, que comenzará con una proyección de imágenes de Mérida y de la visita que, para anunciar la concesión, realizaron las autoridades de la localidad murciana a la ciudad de Mérida el pasado dos de junio.
A la gala está prevista la presencia del presidente de la Región de Murcia y la presidenta de la Asamblea de Murcia, así como diversos alcaldes de los principales municipios murcianos como Lorca, Cartagena o Mazarrón.
Entre los artistas premiados en este Festival destaca una gran cantidad de excelentes cantaores y cantaoras de origen extremeño, lo que ha convertido a las dos regiones en puntos "de máxima difusión" del arte flamenco por todo el mundo.
"El flamenco no se concebiría sin las aportaciones al mismo de artistas originarios del triángulo geográfico que componen Andalucía, Extremadura y Murcia", ha señalado el alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León.
El festival comenzó el pasado lunes 24 de julio y ha entregado, a lo largo de la semana, su medalla de oro a la cantaora flamenca María Vargas, a la cantaora 'Perlita de Huelva', a título póstumo a Camarón de la Isla y a la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, además del que concederá este sábado a la ciudad de Mérida.
Actualmente este festival celebra su 38 edición y es el segundo que más dinero destina a premios a nivel nacional. Su concurso de cante ha trascendido fronteras y actualmente se presentan en cada edición más de 200 solicitudes para participar, avaladas por una Peña Flamenca y de las que el Jurado realiza una preselección de aproximadamente 40 cantaores y cantaoras.