Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Connexions tendrá a Fundación Tony Manero, Niño de Elche y Sanjosex

El festival de diálogo músical Connexions programará en su quinta edición una quincena de conciertos entre los que figurarán bandas como la Fundació Tony Manero, Niño de Elche, Tote King, Sanjosex y Renaldo & Clara.
De la mano de la productora y promotora Bankrobber y del Taller de Músics 24, los conciertos se celebrarán en octubre en los dos espacios de la Sala Apolo, en el nuevo espacio del Taller y en el CAT Tradicionàrius.
El director de la escuela, Diego Ruiz, y uno de los creadores del sello de música catalana Bankrobber Marçal Lladó han remarcado en la presentación que todos los artistas que están programados "son especiales y tienen un porqué".
En esta nueva edición se han presentado numerosas producciones inéditas que quieren mostrar el alto grado de trasnversalidad estilística del ciclo con propuestas emergentes y descubrimientos de la escena musical de la capital catalana.
Varios de los artistas que se podrán ver en el festival salen de la cantera del Taller de Músics 24; su fundador, Lluís Cabrera, se muestra orgulloso ya que, desde la fundación de la escuela en 1979, "impulsan y promueven la música en directo programando actualmente más de 300 conciertos a nivel nacional e internacional".
El festival comenzará el 1 de octubre con el concierto de Big Ensemble Taller de Músics que presentarán 'Nadando en el olvido' sobre poemas de Leopoldo María Panero en la sala Apolo.
Algunos de los músicos del festival han acudido a la presentación, como Miguelito Superstar, de la Fundación Tony Manero que actuará conjuntamente con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics, o el músico Xarim Aresté de Branca Santa, una propuesta con 13 músicos y un artista visual que presentarán 'Trompes d'assalt'.
Una de las partes "festivas" del cartel serán Funkystep and The Sey Sisters, las cantantes Kathy y Yolanda Sey y el guitarrista Guillem Plana, quienes se han mostrado muy felices con la presentación de su primer disco largo y con temas propios 'A matter of funk' que tendrá lugar en la [2] de Apolo.
Al finalizar la presentación se ha podido ver un pequeño concierto del músico Joan Chamorro y la cantante Rita Payés que presentarán su segundo álbum en la actuación de clausura del festival, el 30 de octubre en horario atípico, las 12 del mediodía, para "poder ampliar el abanico de público", han informado los organizadores.
CONFERENCIAS
También hay programadas tres conferencias o 'Disco-fórum' porque, como ha comentado Lladó, les "gusta hablar de música": la primera estará dedicada a 'Omega' de Enrique Morente y Lagartija Nick, la segunda a Elvis Costello con The Brodsky Quartet y la última hablará sobre la mezcla de hip hop y rock'n'roll.
El festival 'Connexions', fundado en el 2012, quiere servir para conectar y facilitar el encuentro de músicos para que surjan propuestas de fusión innovadoras, y cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals y el Ayuntamiento de Barcelona.