Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los refugiados y la extrema derecha centran el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

El XIII Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona contará con películas que tratan temas tan actuales como la crisis de los refugiados, la libertad de prensa, el auge de la extrema derecha, la misoginia, el negocio de la salud y la explotación sexual, entre otros, como ha anunciado la organización este martes en un comunicado.
Esta edición del festival ha tenido un éxito de convocatoria sin precedentes, han recibido unos 2.000 trabajos audiovisuales procedentes de todo el mundo, aunque sólo se presentará una selección de 113 películas de ficción, animación y documentales; y de estos, 53 serán estrenos a nivel nacional.
Del total de proyecciones, un total de 34 entrarán en concurso y el jurado oficial, formado por figuras destacadas del cine y la defensa de los derechos humanos, otorgará los premios --en el acto de clausura el 1 de diciembre-- al Mejor Largometraje, Mejor Mediometraje, Mejor Corto Documental y Mejor Corto de Ficción.
Las sesiones se han programado siguiendo 38 bloques temáticos, entre los que se incluye una sesión infantil --recomendada a partir de 12 años--, y el programa se completará con actividades como clases magistrales en torno al mundo de los derechos humanos de la mano de directores de cine de renombre nacional e internacional, además de muestras paralelas en París y Nueva York.
El cineasta Juan Antonio Bayona también estará presente en el festival con su documental '9 días en Haití' con el que pretende rescatar del olvido dramas humanitarios no resueltos.
El festival se celebrará del lunes 21 de noviembre al 1 de diciembre en los Cines Texas de Barcelona y muchas de las proyecciones contarán con la participación de los directores que presentarán su trabajo al público.