Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferran Adrià: "En cinco años los niños sabrán más de cocina que los adultos"

El chef Ferran Adriá ha asegurado que la cocina no es una moda pasajera y que "en cinco años los niños sabrán más de cocina que los adultos". "Llegarás a casa y uno de 11 años querrá hacer la cena", asegura. Adrià cocinará este lunes con diez familias asturianas en el Centro Niemeyer para promocionar una aplicación móvil de Telefónica, 'Tu cuento en la cocina', que promueve hábitos saludables.
"Es un proyecto para unir a las familias, incluye 25 recetas y conocimiento", ha explicado en la rueda de prensa y apuntado lo importante que es conocer la comida y los alimentos. "Un estudio dice que dedicamos el 45% de nuestro tiempo libre a cocinar, comer y hacer la compra".
El chef es un defensor de la innovación en todos los aspectos y asegura que "para innovar hay que comprender y sólo lo hacen los especialistas". "Si estoy en Asturias tengo que comprender qué es una faba y qué es un pitu", ha dicho ha modo de ejemplo.
Con esa mentalidad abrirá en un año Bulli 1846, "un lab expositivo en que un equipo experimentará cómo ser eficiente innovando" y que estará enfocado a pequeñas y medianas empresas. Ha apuntado que tendrán cabida numerosas disciplinas: comida, bebida, diseño... "Puedo trabajar con un ingeniero agrónomo para hacer un tomate, pero no para hacer un plato de tomates", ha explicado.