Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30 editoriales españolas participarán en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Más de 30 editoriales españolas tomarán parte de la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se inaugurará el 25 de abril y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 14 de mayo.
La feria, que se celebra en el Predio 'La Rural', situado en la Plaza de Italia, cuenta con un apartado exclusivo para profesionales los tres primeros días, en los que se concentrará la actividad de las empresas españolas presentes en la feria.
Organizada por la Fundación El Libro, la Feria del Libro de Buenos Aires constituye una plataforma para analizar el futuro del libro en Iberoamérica. Cada año más de 10.000 protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio de intercambio entre todos los actores de la industria.
La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) encabeza la delegación española y dispondrá de un stand en el que 21 editoriales españolas mostrarán sus novedades. Asimismo, otras instituciones españolas dispondrán de espacios propios dentro de la Feria, entre ellas la Xunta de Galicia.
Además, ocho editoriales españolas han sido invitadas por la feria para participar en sus jornadas profesionales. A ellas también se sumarán las 21 empresas que participan en una misión comercial por Sudamérica y que aprovecharán la celebración de la Feria de Buenos Aires para establecer nuevas relaciones en Argentina. Estas editoriales celebrarán una jornada profesional titulada 'Bibliodiversidad en las Editoriales Independientes Españolas'.
Según el Informe de Comercio Exterior del Libro 2015, el sector editorial exportó a Iberoamérica libros y fascículos por valor de 299 millones de euros y un total de 70,9 millones de ejemplares. Argentina se convirtió en el segundo mercado iberoamericano tras México con 2,64 millones de ejemplares recibidos por los que se facturaron 15,5 millones de euros.
Los libros españoles más demandados en Argentina corresponden a las categorías de Científico-Técnicos (2,29 millones de euros), Literatura Infantil y Juvenil (1,68 millones de euros), y libros de texto (1,04 millones de euros).
Actualmente, la industria de las editoriales mueve cerca de 3.000 millones de euros al año, dando empleo directo e indirectamente a más de 30.000 personas en España. Las 840 empresas agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% de la facturación del sector. En el ámbito exterior, el sector del libro español exportó en 2015 libros por un importe de 552 millones de euros.