Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro tendrá a Argentina como país invitado

Argentina será el país invitado de honor en la próxima edición de LIBER, Feria Internacional del Libro, que, organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España -FGEE-, se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre.
Según ha informado Ifema en un comunicado, Argentina dispondrá de un amplio espacio en la Feria, con cientos de libros, álbumes, catálogos editoriales, destinados a ofrecer una imagen de lo que pasa hoy en día en la cultura de la Argentina contemporánea.
Hasta LIBER asistirán alrededor de 30 autores, más de 20 editores argentinos y autoridades del Ministerio de Cultura, organismo que ha tomado el compromiso de trabajar intensamente para que la participación en la Feria sea un éxito en ventas y relaciones comerciales.
Los principales objetivos de Argentina en LIBER serán fomentar el crecimiento de las editoriales nacionales en las convocatoritas internacionales; fortalecer la presencia argentina en una de las ferias editoriales más importantes de Europa; intensificar los lazos de cooperación entre ambos países, y aumentar la circulación de la literatura argentina en el mercado mundial.
Su participación se completará con una programación paralela que contemplará charlas, entrevistas y lecturas de los autores argentinos asistentes con autores y editores españoles. Desde siempre, los lectores de Argentina y España han estado unidos por la literatura y desde el Ministerio de Cultura consideran que es una ocasión excepcional para poner de manifiesto esa unión y fortalecer el intercambio cultural.
LIBER cumple 35 años consolidada como la primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional del sector. Con una previsión de participación de más de más de 320 empresas, la próxima convocatoria ofrecerá la más amplia panorámica de la producción editorial actual.
Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, la Feria será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a personalidades del sector editorial y ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.
LIBER 2017 está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Cedro, y con la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid y AC/E.