Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sant Feliu de Guíxols (Gerona) abrirá en 2020 un Museo Thyssen con la colección de pintura catalana

La ciudad de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) abrirá en 2020 un Museo Thyssen que albergará la colección de pintura catalana de la baronesa Carmen Thyssen, formada por 400 obras, fruto de un acuerdo "histórico" anunciado este sábado por el alcalde Carles Motas y la misma baronesa en rueda de prensa.
Visiblemente emocionada y feliz, la baronesa ha explicado que esta ciudad es el lugar favorito de su vida, y ha asegurado: "Vamos a abrir un museo maravilloso. Haremos exposiciones conjuntas con el Museo Thyssen Málaga y el Museo Thyssen Madrid".
De forma intermitente se añadirán obras internacionales, para entablar un diálogo con la pintura catalana del XIX y del XX y el arte universal, ha celebrado el delegado de Cultura de la Generalitat en Girona, Francesc Ten, tras agradecer esta cesión gratuita por 20 años.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)