Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fast & Furious 7 destroza la taquilla y recauda casi 400 millones de dólares

Fast & Furious 7, la séptima entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, ha debutado por todo lo alto recaudando casi 400 millones de dólares desde su estreno en los cines de todo el mundo.

En el principal mercado, Estados Unidos y Canadá, la cinta dirigida por James Wan se hizo fácilmente con el número uno con una recaudación de 143 millones de dólares.
La cifra de Fast & Furious 7 marca un nuevo récord para el mes de abril, superando a los 95 millones de dólares del debut de Capitán América: El Soldado de Invierno, además es el mejor estreno de la franquicia. La película se colocó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia en Estados Unidos.
El público se abalanzó a ver a la estrella Paul Walker en uno de sus últimos papeles. El actor murió en 2013 en un accidente de automóvil a los 40 años y su trabajo en la película se completó utilizando tecnología digital y una serie de dobles.
"Este es un episodio agridulce de la franquicia", dijo Phil Contrino, vicepresidente y analista principal de BoxOffice.com. "La muerte (de Walker) hizo a esta película más intrigante para la gente que no había visto algunas de las anteriores. Sensibilizó a la gente y su éxito es un tributo para él", agregó.
Universal Pictures no escatimó gastos para llevar el más reciente episodio de la serie de carreras de vehículos y acrobacias que desafían la gravedad a la pantalla grande, desembolsando 190 millones de dólares en la producción.
El filme debutó en 4.003 salas de Norteamérica, recaudando 14 millones de dólares en 365 pantallas Imax y 11,5 millones de las salas premium de pantalla grande. Antes del fin de semana, la mayoría de los analistas estimó que la película vendería boletos por un total de 115 millones de dólares.
La recaudación a nivel internacional aún no cuenta con cifras cerradas pero se estima que podría rondar los 400 millones de dólares. De momento, y según los datos de Box Office Mojo recogidos por Europa Press, la película ha amasado más de 384 millones de dólares. Fast & Furious 7 fue estrenada en 10.500 salas en 63 países.
"Este es el próximo miembro del club de los 1.000 millones de dólares y ese es un lugar extraño", dijo Contrino. "Esto está ardiendo", agregó.
Con una nota A en CinemaScore y críticas positivas, Furious 7 podría ser uno de los pocos éxitos de taquilla modernos que se mantenga por más que unas pocas semanas. El mes de abril no tiene muchas películas de grandes ventas y Furious 7 no enfrentará una competencia seria hasta el estreno de Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo.
El campeón de la taquilla el fin de semana pasado, Home: Hogar dulce hogar de DreamWorks Animation, mostró una resistencia impresionante. La historia animada vendió boletos por 27,4 millones de dólares en su segunda semana, llevando su total en Norteamérica a 95,6 millones de dólares.
En tercer lugar quedó la comedia para adultos Dale duro, con 12,9 millones de dólares. Las ventas del filme protagonizado por Will Ferrell y Kevin Hart cayeron un 62 por ciento respecto a sus cifras de estreno, llevando su total doméstico a 57 millones de dólares.
La Cenicienta de Disney ocupó el cuarto lugar, con 10,3 millones de dólares a nivel nacional para llevar sus ventas totales a 167,3 millones de dólares. A nivel global, la película de Disney acumula 400 millones de dólares.
La serie Divergente: Insurgente terminó el fin de semana en la quinta posición, con 10 millones de dólares y un total doméstico de 103,4 millones de dólares.