Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto reconstruirá el Faro de Alejandría

Faro de Alejandríacuatro.com

El gobierno egipcio ha decidido reconstruir una de las siete maravillas de la antigüedad: el Faro de Alejandría. Según el proyecto presentado, la impactante construcción se levantaría cerca de su ubicación original.

El Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo, que fue gravemente dañado a causa de tres terremotos, será reconstruido cerca de su ubicación original, informa el diario The Cairo Post.  
Los miembros del Comité Permanente de Antigüedades de Egipto han aprobado el proyecto de la reactivación del Faro, presentado por el gobierno municipal de la ciudad de Alejandría, a pesar de la crisis económica y política que experimenta el país y el elevado costo del proyecto. Es evidente que el símbolo de su patrimonio tras ser reconstruido, atraería a miles de turistas de todo el mundo. 
El Faro de Alejandría, erigido alrededor del año 280 a.C., tenía una altura estimada de entre 115 y 150 metros, lo que lo convertía en una de las torres más altas de aquella época. El Faro fue reconocido como una de las siete maravillas del mundo por el poeta griego Antípatro de Sidón.