Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estrella china Fan Bingbing, cuarta actriz mejor pagada, desembarca para competir por la Concha de Oro

La estrella china Fan Bingbing, cuarta actriz mejor pagada del mundo según 'Forbes', ha desembarcado en el festival de cine de San Sebastián para competir por la Concha de Oro con la película 'I am not Madame Bovary', dirigida por Feng Xiaogang.
Bingbing ya sabe lo que es trabajar en Europa, protagonizando el filme francés 'Stretch' (2011), y en Estados Unidos, donde ha sido partícipe de la superproducción de Hollywood 'X Men: días del futuro pasado' (2014) encarnando a la superheroína Blink.
En su carrera se alternan proyectos para el gran público y otros independientes. La actriz cuenta con una gran capacidad de influencia en su país, ya que sus películas han recaudado más de 200 millones de euros y su imagen puede generar anualmente 66 millones de euros en consumo de compra online.
Por ejemplo, la película que va a competir en San Sebastián, 'I am not Madame Bovary', recibió 90 millones de visitas en Sina Weibo (el Twitter chino) sólo el primer día y en tres días su trailer fue visto por 56 millones de personas.
En cualquier caso, Bingbing no es la primera estrella del audiovisual chino que visita España y se prevé que la presencia de este tipo de personalidades se incremente año tras año.
De hecho, ya han tenido lugar y van a tener lugar próximamente en nuestro país algunos rodajes chinos, entre los cuales destaca la grabación de un episodio de 'Running Man'' de Zhejiang TV, el espacio más visto en China durante cuatro temporadas consecutivas, con 300 millones de telespectadores y más de 52 millones de seguidores en Sina Weibo.
"La colaboración con el sector audiovisual, los medios de comunicación y las estrellas de China es fundamental para los intereses de España en este mercado. Se trata de una grandísima oportunidad que nos permitiría llegar con una inversión concentrada a centenares de millones de personas", ha subrayado Carlos Sentís, director general de la consultora de comunicación y relaciones públicas Henkuai, especializada en las relaciones entre ambos países a nivel empresarial e institucional.