Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares, amigos y ciudadanos despiden a Mariví Bilbao

Mariví Bilbao fallece a los 83 años en su casacuatro.com

Familiares, amigos y ciudadanos anónimos han querido rendir un homenaje a la actriz bilbaina Mariví Bilbao, fallecida el miércoles en su casa del País Vasco a los 83 años, acercándose a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Funeraria Bilbao, en la que este jueves por la tarde tuvo lugar una ceremonia de despedida.

Los restos mortales de la actriz se han trasladado a este tanatorio bilbaino, donde, a través de una televisión, se han podido ver imágenes de la actriz bilbaína, que ha recibido varias coronas, entre ellas, una de Mediaset y de sus compañeros de Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión).
Elvira Urquijo Bilbao, hija de la actriz, que era viuda y tenía otro hijo, ha querido agradecer el apoyo que están recibiendo desde todos los ámbitos, incluidas las redes sociales y ha afirmado que está siendo "impresionante".
La hija de la actriz, que ha querido atender a los medios de comunicación, -- recordando que su padre, Javier Urquijo, era periodista-- , ha asegurado que su madre se sentiría "orgullosa" y ha afirmado que su muerte no es una "despedida, sino un hasta luego". Asimismo, ha recordado que a las seis y media está previsto un acto de despedida.
Al tanatorio, se ha acercado también la actriz Mercedes Luzuriaga, que, visiblemente emocionada, ha recordado la "gracia y personalidad arrolladora" de Marivi Bilbao y ha señalado que le "ayudó mucho".
Momentos después, pasadas las cinco y media de la tarde, se ha acercado al tanatorio la consejera Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte. También han visitado la capilla ardiente, entre otras, el exalcalde de Bilbao José María Gorordo.
Muchos actores y compañeros de la actriz han expresado su pesar por la pérdida de una mujer con gran vitalidad. el miércoles la red social Twitter se llenaba de mensajes dirigidos a la actriz, entre los que se podía leer:
"Descanse en paz Mariví Bilbao....ahora tendremos radio patio en el cielo. Grande!", escribió el tuitero @Torrente.
Su compañero en la serie, el actor Amador Rivas, también recordó su grandeza y su inolvidable personalidad: "Solo muere quien es olvidado. Gracias Mariví Bilbao".