Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el escultor del retablo de alabastro policromado de Torreciudad y de la figura de San Josemaría

El escultor Joan Mayné i Torras, autor del retablo en alabastro policromado de Torreciudad y de la escultura de san Josemaría situada junto al retablo, ha fallecido este lunes en Barcelona, han informado desde el santuario ubicado en la localidad oscense de El Grado.
Mayné i Torras nace el 19 de septiembre de 1928 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Estudia en la Escuela de la Llotja, donde se doctoró en Bellas Artes (1963). Su taller de trabajo lo tuvo siempre ubicado en la población de Papiol y se especializó en escultura religiosa.
Ha sido catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona (1985) de la que también fue Director y el responsable del I Congreso de Bellas Artes "L'art en la cultura contemporània" (Barcelona 1991) y del II Congreso de Bellas Artes "L'art a la comunitat europea" (Barcelona 1992).
En la Universidad de Barcelona ha ejercido de secretario de la Facultad de Bellas Artes, y director del Departamento de Procesos de la Expresión Plástica. En 1972 gana el concurso para la realización del retablo de Torreciudad, su obra más conocida.
Amigo "entrañable" de Torreciudad, ha visitado el santuario en numerosas ocasiones. El 19 de febrero de 2009 tiene su última aparición pública cuando imparte una conferencia en Zaragoza sobre el retablo, en el marco de la exposición itinerante de Torreciudad que estuvo en la ciudad del Ebro.