Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el actor Tony Leblanc a los 90 años

Tony LeblancEFE

El mundo del cine y el teatro llora hoy la muerte de Tony Leblanc. El actor y director Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, ha fallecido este sábado en su domicilio madrileño de Villaviciosa de Odón, según han confirmado fuentes familiares al programa '¡Qué tiempo tan feliz!

Tony Leblanc, quien cumplía el pasado siete mayo 90 años de edad, no ha podido superar un fallo cardíaco y ha fallecido en su domicilio este sábado sobre las cuatro y media de la tarde.
Según ha confirmado su hijo Tony al programa '¡Qué tiempo tan feliz!, la capilla ardiente con los restos de este gran actor se abrirá a partir de mañana en el teatro Fernán Gómez, tal y como deseaba su padre.
Leblanc debutó en la escena teatral en los años 40, y fue en los años 50 y 60 cuando alcanzó gran fama como intérprete de comedia. A lo largo de toda su carrera se hizo con numerosos premios, entre los que destaca el Goya al Mejor Actor de Reparto que recibió en 1998 por la primera película de 'Torrente'.
"Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", ha escrito la Academia de Cine sobre las seis y media de la tarde en la red social Twitter.
De botones a reconocido actor
Tony Leblanc nació en el Museo del Prado de Madrid el 7 de mayo de 1922, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio. Él mismo trabajó durante un tiempo en este museo como botones. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División en el que consiguió anotar 23 goles que le valdrían para el reconocimiento de pichichi de Tercera División.